HORIZONTE Y CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES

CHARLAS A FUNCIONARIOS Y FAMILIAS
Para un buen manejo de los residuos sólidos, es esencial funcionarios consientes de su importancia, ya que con esto, su trabajo será realizado de la mejor manera posible, sintiendo gratificación al hacerlo y no por una imposición; también con ello forma en su hogar el mismo patrón de conducta, lo que hace que existan familias de hogares verdes, cuyos hijos también aplicarán la misma conducta con sus respectivas familias.

EDUCACIÓN AMBIENTAL
Para el proyecto es muy importante que la comunidad reciba capacitación que involucren temas de educación, conservación y protección de los recursos naturales, ya que es una manera de empoderarse de los objetivos del proyecto.
Los temas se enfocarán en:
- Separación de los RSU.
- Reciclaje eficiente.
- Agotamiento de recursos.
- Calentamiento global.

ESTRATEGIAS DE MANEJO ADECUADO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
Reducir
Evitar el sobre envasado: Reducir los productos de "usar y tirar", como el papel aluminio, las bandejas de plástico, los envases de tetrapabrik.
Reutilizar
Utilizar envases de vidrio, es 100% reciclable sin perder su calidad. además, no se necesitan químicos para su elaboración.
Reemplazar
Comprar envases de vidrio e vez de plástico o latas.
Reciclar
El reciclado permite reintroducir los distintos materiales en los ciclos de la producción, ahorrando materias primas y disminuyendo el flujo de residuos que van a parar a los tratamientos de disposición final.

DIAGRAMA DE GANTT DE LAS TAREAS A REALIZAR
Analizar que tipo de folletos resulta sencillo y de fácil comprensión para los ciudadanos.
Familiarizarse con el tipo de residuo que corresponde a cada color de contenedor.
El centro de acopio debe de mantener bajo normas estrictas de higiene, ya que de lo contrario muchos de los residuos almacenados se pueden convertir en basura.

DISPOSICIÓN FINAL
DE LOS RSU
En el centro de acopio se almacenan, los residuos recuperables generados por los hogares y las empresas de la comunidad; el camión recolector de residuos sólidos inorgánicos pasará los lunes miércoles y viernes, y para los desechos orgánicos serán los martes y jueves. Posteriormente los encargados del municipio serán los garantes de entregarlos a una entidad responsable, quien le da un segundo uso a los residuos.